ADECEC

> Noticias > ADECEC organiza una charla sobre la Ley de protección...

ADECEC organiza una charla sobre la Ley de protección de datos para sus socios

07/11/2017 - Madrid

El pasado jueves, 26 de octubre, ADECEC organizó a sus socios una charla sobre la Ley de protección de datos,  protagonizada por el letrado Rafael de Juanes, con el fin de resolver los entresijos del nuevo reglamento sobre la Ley de protección de datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo del 2018. El acto tuvo lugar en una de las salas de la agencia de comunicación Ketchum de Madrid.

La charla organizada por ADECEC, dirigida a sus socios,  ha tenido como objetivo, informar y resolver todas las dudas acerca del nuevo reglamento sobre la Ley de protección de datos, a la que se tendrá que hacer frente a partir del próximo 25 de mayo del 2018, el cual, presenta una serie de cambios y novedades a tener muy en cuenta. Pasaremos de un control administrativo a un control interno donde se requiere una responsabilidad activa, hasta el momento, existen  unas medidas de seguridad a seguir donde nos dicen qué es lo que tenemos que hacer y cómo, ahora con el nuevo reglamento, las empresas tendrán una responsabilidad activa, es decir, las empresas serán las que deban analizar (la situación, los riesgos e impactos) qué hacen y cómo lo hacen y adoptar las medidas de seguridad adecuadas que crean que deben llevarse a cabo, justificando y demostrando que lo son, ante los interesados y las autoridades de supervisión. La finalidad será que las empresas se autorregulen y que implanten una cultura de cumplimiento normativo y respeto a la Ley.

Por otra parte, el nuevo reglamento también presenta modificaciones respecto al conocimiento del interesado de dar sus datos. Ya no es posible obtener el consentimiento tácito, se necesita una declaración o acto afirmativo y poder acreditarlo en el caso de que fuese necesario. Presentamos la Guía del Reglamento General de Protección de Datos UE

Ver documento